_La viceministra de Vivienda, Aydeé Marsiglia Bello, junto con representantes del Banco Mundial y la gerente de Corvivienda, Gisella Román, realizaron un recorrido por algunos de los hogares para verificar la entrega de las obras de mejoramiento que cambiaron la casa y la vida de estas familias._
Ya son alrededor de 900 hogares en El Pozón que ahora viven en mejores condiciones gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda.
Estas familias fueron beneficiadas con subsidios otorgados a través del programa ‘Cambia Mi Casa’, desarrollado por el Gobierno Nacional en convenio interadministrativo con Corvivienda. Gracias a esta iniciativa, sus viviendas fueron mejoradas, brindándoles espacios más dignos y adecuados para habitar.
En total, 1.300 familias se benefician con este convenio, que cuenta con una inversión de $18 mil millones. De estos, $9 mil millones son aportados por el Distrito, a través de Corvivienda, y $9 mil millones por el Gobierno Nacional.
La entrega de estos subsidios se hace bajo la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, que permiten intervenciones como la habilitación o instalación de espacios para la cocina, baño, lavadero, recubrimientos de pisos y muros con materiales que permitan la limpieza y mantenimiento, instalación de ventanas y puertas, y mantenimiento de fachadas.
El programa utilizó el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén IV), como instrumento para la verificación de las condiciones socioeconómicas de los hogares y la vulnerabilidad de estos en las distintas modalidades.
Una de las familias beneficiadas es la de Fabian Gutiérrez y Katia Vega, quienes expresan “ Estamos agradecidos con Dios, con la Alcaldía, con el Ministerio de Vivienda, nos hicieron el piso, la cocina los cuartos y el baño. No tenemos palabras”.
Con estas acciones, la Alcaldía de Cartagena, Corvivienda y el Gobierno Nacional continúan trabajando por el bienestar de las familias más vulnerables, garantizando viviendas más dignas y mejor calidad de vida para los habitantes de El Pozón.