-La Alcaldía Mayor de Cartagena garantiza para cada uno de los beneficiarios acceso a servicios esenciales como alimentación y recreación, además de un emprendimiento dentro del inmueble que consiste en una panadería, en el corregimiento de Bayunca.
-Las obras incluyeron cielo raso, cambio de pisos, fachada, cocina y baños. También se acondicionó un baño para personas con discapacidad y se habilitaron dos salones de juego para el disfrute de todos los adultos mayores beneficiarios.
-El nuevo Centro de Vida del corregimiento de Bayunca se suma a las recientes entregas, en este mismo mes, de los de Chiquinquirá y El Pozón, con un impacto directo en una mejor calidad de vida para más de 260 adultos mayores. La Alcaldia Mayor de Cartagena dispuso de una inversión conjunta de $1.289 millones que hoy dignifican las condiciones esenciales de quienes, durante décadas, esperaron por la transformación de su bienestar integral.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay Paz; la gestora Social del Distrito, Liliana Majana, y la secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, continúan haciendo realidad más buenas noticias que priorizan condiciones de vida digna y bienestar de los adultos mayores de la ciudad y sus corregimientos. En esta ocasión, en zona rural de Bayunca, donde desde este viernes más de 100 personas de la tercera edad ahora disfrutan de un Centro de Vida propio y moderno.
Con las obras, que desde ya transforman la calidad de vida de personas en condiciones vulnerables, la Alcaldía Mayor de Cartagena garantiza para cada uno de los beneficiarios acceso a servicios esenciales como alimentación y recreación, además de un emprendimiento dentro del inmueble que consiste en una panadería.
De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, entre otros aspectos, las labores del nuevo Centro de Vida de Bayunca, como parte de la línea estratégica de Seguridad Humana, enmarcada en el Plan de Desarrollo: Cartagena, Ciudad de Derechos,
incluyeron cielo raso, cambio de pisos, fachada, cocina y baños. También se acondicionó un baño para personas con discapacidad y se habilitaron dos salones de juego para el disfrute de todos los adultos mayores beneficiarios.
El nuevo Centro de Vida del corregimiento de Bayunca se suma a las recientes entregas, en este mismo mes, de los de Chiquinquirá y El Pozón, con un impacto directo en una mejor calidad de vida para más de 260 adultos mayores. Estas obras de bienestar social hacen parte de una inversión conjunta de $1.289 millones que hoy dignifican las condiciones esenciales de quienes, durante décadas, esperaron por la transformación de su bienestar integral.
“Ratificamos nuestra consigna: creemos en las obras que transforman vidas y hacen visibles a comunidades que históricamente fueron olvidadas. Es mucho más que cemento, es la dignificación de la calidad de vida para miles de Cartageneros que pensaron que jamás verían sus barrios transformados y hoy son testigos de realidades, más allá de maquetas o discursos”, destacó el alcalde Dumek Turbay Paz.
Por su parte, Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social, destacó que: “febrero ha sido un gran mes para nuestros adultos mayores, en especial para aquellos que disfrutan de la oferta institucional de los Centros de Vida. Hoy en Bayunca, abrimos las puertas de este espacio completamente renovado y en condiciones dignas para ellos. A través de estas acciones, alineadas con nuestro Plan de Desarrollo, garantizamos la mejor de las atenciones para ellos”.
Por su parte, Lácides Beleño, beneficiario del Centro de vida y de la comunidad indígena de Bayunca, se refirió a la importancia de contar con un espacio óptimo para el disfrute de los adultos mayores.
“Estamos muy agradecidos bendecidos. Hoy es un día muy especial. Estuve hablando con mis compañeros y, la verdad, fue espacio que nos va a servir para la integración: tenemos cocina para recibir la comida caliente y baños muy buen estado”, resaltó Beleño.
Adicional a estos tres espacios completamente renovados para los adultos mayores de la ciudad y sus corregimientos, el Distrito también realizó obras de mejoramientos en los Centros de Vida de Olaya, sector El Tancón; Bellavista y La Candelaria, cuyos trabajos se ejecutaron de acuerdo con las necesidades de cada uno de ellos.