-. “Esta obra resurgió de las cenizas y pronto será una realidad: alcalde Turbay_
-A a la fecha, la infraestructura del CDI de Villas de Aranjuez está casi completa. Ya se está realizando la compra de mobiliario para que, a mitad de abril de este año, todos los niños puedan disfrutar de este espacio.
_El CDI de Villas de Aranjuez incluirá los servicios de cuidado y atención a la primera infancia, educación, alimentación, enfermería, recreación, entre otros._
_ Con una inversión de$3.971’ 571.730, enmarcada en la Línea estratégica de Seguridad humana, del Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, los trabajos priorizados por el gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz comprenden restauración de todo el espacio, con conexiones, instalaciones eléctricas, suministro e instalación de pisos, enchapes y acabados, cielo raso e impermeabilizaciones, suministro e instalación de carpintería, aparatos sanitarios y accesorios, pintura, patio interno y zonas verdes, construcción de cerramiento y de rampa hacia el segundo piso, entre otras._
_Este CDI, tras el resurgir de su infraestructura, en cabeza del alcalde Dumek Turbay Paz, se llamará Huellas de Esperanza._
En medio de una jornada de viernes protagonizada por buenas noticias, con entrega e inspección de obras, el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, constató los avances de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villas de Aranjuez que, tras últimos años marcados por el completo abandono, se convertirá en el hogar de la primera infancia de más de 300 niños y niñas de toda la comunidad de Barrios Unidos.
Con una inversión de $3.971’ 571.730, enmarcada en la Línea estratégica de Seguridad humana, del Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, los trabajos priorizados por el gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz comprenden
restauración de todo el espacio, con conexiones, instalaciones eléctricas, suministro e instalación de pisos, enchapes y acabados, cielo raso e impermeabilizaciones, suministro e instalación de carpintería, aparatos sanitarios y accesorios, pintura, patio interno y zonas verdes, construcción de cerramiento y de rampa hacia el segundo piso, entre otras.
“Esto resurgió de las cenizas y representó un gran esfuerzo para los cartageneros. Una obra que permaneció abandonada durante mucho tiempo y que estuvo a la vista de todos los habitantes de Villa de Aranjuez, una comunidad donde cada ciudadano trabaja y lucha día a día por su sustento. Contar con un espacio adecuado donde el Distrito pueda brindar bienestar y cuidado a sus hijos es una ayuda fundamental”, dijo el alcalde mayor Dumek Turbay Paz.
Y añadió: “Ya empezamos, con el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), para la operación y ya estamos en el proceso de compra de todo el mobiliario para que después de semana santa pueda dar apertura”.
Este CDI, tras el resurgir de su infraestructura, en cabeza del alcalde Dumek Turbay Paz, se llamará Huellas de Esperanza.
La secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, por su parte, resaltó que ese epicentro para el cuidado y la formación digna de la primera infancia beneficiará a barrios como Villas de Aranjuez, Bicentenario, La India, La Sevillana, Colombiatón y Flor del Campo.
El CDI de Villas de Aranjuez incluirá los servicios de cuidado y atención a la primera infancia, educación, alimentación, enfermería, recreación, entre otros.
La comunidad de Villas de Aranjuez, por su parte, se refirió a la importancia de esta esperada obra en pro de la niñez.
“Estamos muy felices por estás obras. Después de muchos años, vemos que en realidad se está construyendo el CDI, el cual es muy necesario para la comunidad, pues muchos niños son dejados solos en sus casas o sus padres los llevan a otros barrios para que sean cuidados. Ahora, con este espacio, ya no será así”, dijo Melany Colón, habitante del barrio Villas de Aranjuez.
Lo mismo aseguró Evelyn Suárez. “Gracias al alcalde, Dumek Turbay, por cumplir este sueño tan anhelado y que es esperado por muchos niños, niñas y madres”.