Un violento ataque perpetrado en la tarde-noche de este domingo en el corregimiento de Pasacaballos, zona rural de Cartagena, dejó como saldo trágico la muerte de un uniformado de la Policía Nacional y un civil. Otro agente resultó herido en el hecho, cuyo trasfondo aún es materia de investigación.
De acuerdo con información preliminar, el atentado ocurrió en las inmediaciones del establecimiento comercial “El Retén”, ubicado en la zona conocida como “el turno de los buses”, en la salida que conduce hacia el corregimiento de Santana.
Según versiones de testigos, los uniformados fueron atacados por sujetos armados que, presuntamente, utilizaron fusiles de largo alcance. El ataque fue directo y sorpresivo, lo que dejó sin posibilidad de reacción a los agentes agredidos.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cartagena no ha emitido un pronunciamiento oficial con detalles del hecho, ni sobre el estado de salud del uniformado que resultó herido. Sin embargo, se conoce que las autoridades adelantan un plan candado en la zona para dar con los responsables.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció a través de su cuenta en la red X (antes Twitter), donde condenó el hecho y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas:
“Desde @AlcaldiaCTG lamentamos y rechazamos el vil ataque perpetrado la tarde noche de este domingo en el corregimiento de Pasacaballos, donde asesinaron a dos personas, un policía y un civil. Se investigan los móviles del hecho. Tan pronto tengamos detalles e información precisa, se darán a conocer a través de @PoliciaCtagena y la @secinteriorctg”.
La comunidad de Pasacaballos permanece conmocionada por el crimen, que revive el temor por el accionar de bandas armadas en las zonas periféricas del Distrito. Las autoridades insisten en que no descansarán hasta capturar a los responsables y esclarecer los hechos que rodean este atentado.