-. Operativo interinstitucional permitió incautar más de 100 dosis de base de coca, municiones y elementos para dosificación. El establecimiento también funcionaba como expendio ilegal de estupefacientes.
En un operativo coordinado entre la Policía Nacional, la Armada de Colombia y la Secretaría del Interior, fue desmantelada una caleta de estupefacientes escondida dentro de máquinas tragamonedas en un establecimiento de juegos de azar ubicado en el barrio El Campestre, en Cartagena.
Gracias a información suministrada por la comunidad, las autoridades lograron ejecutar un allanamiento que permitió incautar más de 100 dosis de base de coca, elementos utilizados para su dosificación y 13 cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir. Durante el procedimiento fue capturada en flagrancia una mujer de 32 años, conocida como “Mónica”, quien administraba el lugar. Ahora enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de municiones.
Entre los elementos decomisados se encuentran dos grameras digitales, empaques plásticos, un colador, cucharas, dinero en efectivo y los cartuchos, lo que confirma que el sitio no solo operaba como local de entretenimiento y venta de licor, sino que además funcionaba como punto clandestino de distribución de droga.
Este inmueble será ahora objeto de análisis jurídico por parte de la Fiscalía General de la Nación, con miras a su extinción de dominio, debido a su presunta utilización para actividades criminales.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó los resultados obtenidos en la lucha contra el microtráfico en la ciudad:
“En lo corrido del año hemos capturado 1.704 personas por tráfico de estupefacientes y logrado la incautación de más de 542 kilos de droga, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína. Estos resultados reflejan nuestro compromiso en la ofensiva contra estructuras multicrimen que no solo se disputan el control del mercado ilícito, sino que también son responsables de hechos violentos y homicidios”.
La Policía Metropolitana de Cartagena reiteró su llamado a la ciudadanía para continuar denunciando de forma confidencial, contribuyendo con información veraz que permita desarticular estas redes criminales.
Línea de atención: 123 – 321 394 6246
Correo: sijin.mecar@policia.gov.co