“Los adultos mayores merecen el mejor de los tratos y por eso estamos aqui para dignificarlos”, dijo el periodista Ruben Salazar a los 17 abuelos y abuelas de la “Fundación Una Mano Amiga”, los mismos que se hicieron famosos porque a una creadora de contenido se le ocurrió llevarles un show erótico que los puso en el ojo del huracán cuando ss viralizó el video.
Durante todo el dia de hoy estas personas de avanzada edad disfrutaron de una jornada de atención en salud, recreaciones, música y muchas donaciones de amigos cartageneros.
La mañana inició con mucha música donde Jhon Jairo Rojo Montoya y su hijo Jhon Rojo, pusieron a bailar a los adultos con boleros y vallenatos.
Seguido a ellos la alegría y el humor lo pusieron el Dr Alexito y jóvenes del Centro Recreacional “Los Chiricocos”, quienes sacaron muchas sonrisas a los abuelitos que recordaron esos momentos de su infancia.
Entre tanto, Health Cars IPS, brindó una jornada de atención en salud, con tomas de presión, electrocardiograma, glucometría, medición de saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca.
De igual forma, Albis Posada puso fue el encargado de embellecer a los abuelos con unos cortes de pelo.
El sazón no podía faltar con Roos Morales de la fundación “Sonrisas de León”, quien junto a la chef Mar Thorrens y sus colaboradores de Casa Mía CTG, hicieron un sancocho trifásico para los asistentes.
El colegio Gimnasio Cervantes entregó una donación importante para los personas de la tercera edad.
La jornada estuvo acompañada por el influencers Josè Pareja, quien ha trabajado durante años con adultos mayores. “Siempre estaré apoyando a los adultos mayores, pero con respeto”, dijo.
“La verdad nos conmovió la situación por la aue atraviezan estos abuelitos y decidimos apoyarlos con un dia de recreación. Contamos con el apoyo de Caracol Radio y Cartagena en Linea, medios de comunicación que respaldaron la iniciativa”, dijo Rubén Salazar, director de Háblalo Noticias, quien organizó desde el sábado la jornada.
Este joven periodista, que ha pasado por Caracol Radio y RCN Televisión, y además es asesor de varias entidades, llamó la atención de los cartageneros para que apoyen a estos señores que están en el ocaso de su vida solos. “Quiero agradecer por el apoyo a Arroz Paisita, Distribolivar, comerciantes de Bazurto, Diana Curiel por apoyar con la donación en alimentos para el sancocho”, dijo.
Por último, destacó el trabajo de la fundación que brinda atención a estos abuelitos tocando puertas de personas de buen corazón.