Con el objetivo de preparar a Cartagena para la temporada turística de fin de año, Veolia Aseo Cartagena desarrolló la jornada especial “24 Horas Continuas Limpiando a Cartagena”, una intervención integral que se reañizó de manera continua en avenidas principales, vías secundarias y comunidades de su área de prestación del servicio.
Durante esta nueva versión de la actividad, se ejecutaron labores de limpieza integral que incluyeron recolección de residuos e inservibles, recuperación y embellecimiento de puntos críticos de acumulación de basura, poda de árboles, corte de césped y aseo de separadores viales y zonas verdes. Estas acciones permitieron impactar de manera directa a 62 barrios e indirectamente a 82 más, beneficiando a cerca de 162.000 habitantes.
Resultados destacados de la jornada:
• 145 toneladas de residuos recolectados
• 8 jornadas de recolección de inservibles en comunidades
• 15.400 m² de corte de césped
• 18 jornadas de sensibilización ambiental, en el marco del programa de educación ambiental
• 7 puntos de acumulación de residuos recuperados, limpiados y embellecidos
• 552 podas de árboles
• 55 colaboradores comprometidos con la ejecución de la actividad

La intervención incluyó, además, la limpieza integral de la zona externa de la Plaza Mayorista y Minorista de Bazurto, así como de importantes corredores viales como las avenidas Pedro de Heredia y Del Lago. Gracias al trabajo articulado de los operarios y al uso de equipos especializados, se garantizó que estos espacios estratégicos para la ciudad se mantengan limpios y libres de residuos durante la temporada festiva.
Veolia Aseo Cartagena realizará seguimiento permanente al plan operativo y social antes, durante y después de las celebraciones de fin de año, con el fin de asegurar la continuidad y sostenibilidad de los resultados alcanzados con las “24 Horas Continuas Limpiando a Cartagena”.
De esta manera, la empresa reafirma su compromiso con la limpieza integral de las avenidas y comunidades de la ciudad, contribuyendo a que cartageneros y visitantes disfruten de una Cartagena limpia, ordenada y ambientalmente responsable durante la época decembrina, en coherencia con la Transformación Ecológica.

