Política

Dumek deja su “huella” en el Parque de La Felicidad

2 Minutos de lectura

Con una invitación al gobierno del alcalde, William Dau, a escuchar más a las comunidades, el dirigente social, Dumek Turbay, con la campaña de La Fuerza de las Soluciones, entregó totalmente recuperado el Parque de La Felicidad en Huellas de Alberto Uribe.

La refacción se realizó luego de que la comunidad solicitara al ex gobernador, Dumek Turbay, apoyo para recuperar el parque, que estaba destruido y devolverlo al barrio, habitado en su gran mayoría por discapacitados.

“Si la comunidad no ve el esfuerzo del Gobierno, la ciudad llegara al ostracismo absoluto. Nosotros siempre hemos estado en la disposición de servir y prestos a atender a los cartageneros. Hoy estamos felices de, con el concurso de la comunidad,  podamos devolver el Parque de La Felicidad a niños, jóvenes y adultos”, dijo Turbay.

Al Parque se le realizó una intervención integral detallada así: Recuperación de la cancha múltiple y cerramiento (pintura de la cancha, pintura de los arcos de micro fútbol, instalación de tableros acrílicos y aros de baloncesto).

Recuperación y construcción de 4 rampas de acceso para personas en condición de discapacidad. Recuperación de graderías. Instalación de techo para las gradas, luminarias para la cancha y parque. Instalación del parque para niños. Recuperación del paradero de buses de Transcaribe (Tenía 2 años en el piso doblado y sin techo). Adecuación y siembra de zonas verdes. Poda de árboles.

Recuperación del puente interno. Instalación y dotación del espacio para boxeadores amateur. Recuperación del kiosco. Recuperación de estructuras grandes de embellecimiento del parque. Instalación de cuatro reflectores en la cancha, de nueve reflectores al rededor del parque y de 10 lámparas de piso.

 Habla la comunidad

Por su parte, Keivi Noriega Martínez, representante de la comunidad, dijo: “Estamos agradecidos porque nos devolvieron el sitio de encuentro de la comunidad que habitaben 14 barrios de la zona. “Aquí había micro tráfico de drogas, y como, predominaba la oscuridad, atracaban y hasta de motel servia. El parque se lo arrebataron a los niños. Queremos que el Distrito, antes de andar peleando, se apersone del parque y coloque vigilancia”, dijo.

Agregó que este espacio se habia convertido en el parque de la tristeza por todo lo malo que aqui pasaba.

Festival deportivo

Después de la entrega del parque se cumplió un festival deportivo con jóvenes del barrio, quienes jugaron partidos de fútbol 5.

Según voceros del equipo de trabajo del exgobernador Turbay, la Fuerza de las Soluciones llegará en abril al barrio Blas de Lezo.

Noticias relacionadas
CartagenaPolítica

Concejo de Cartagena condecora al Embajador de Colombia en China, el cineasta Sergio Cabrera

1 Minutos de lectura
El Concejo de Cartagena ha otorgado la Orden Civil al Mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado…
Política

Fernando Niño insta al nuevo director de UNGRD a fortalecer la Protección Costera en Cartagena

1 Minutos de lectura
En una enérgica intervención durante la plenaria, el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, ha convocado al recién nombrado…
Política

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

1 Minutos de lectura
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes