“El Breiner tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija”
A Belkys*, tanto su papá, como sus abuelos, quienes no vivían con ella, últimamente, la veían rara. Ella a sus 12 años siempre había parecido mayor por su contextura, pero esta vez había otro ingrediente y algo extraño le estaba ocurriendo, pues cada vez la veían la barriga más ancha y, durante estas semanas, la alegría se extinguió de su vida. Siempre estaba callada y cabizbaja.
Fue la malicia indígena de la abuela paterna de la menor la que desenmarañó una grave situación que revelaría situaciones delicadas que terminaron afectando a la menor, pues hace dos días en un hospital infantil de Cartagena descubrieron que la niña de 12 años tiene siete meses de embarazo.
“Una prima mía, con el engaño de ir a comprarle ropa, logró el permiso de la mamá de mi hija. Ella se la llevó a un hospital infantil y allí los médicos le hicieron la respectiva valoración y, por supuesto, los exámenes de gravidez, lo que un par de horas después descifró el enigma. La niña tiene 7 meses y dos semanas de embarazo. Mi madre, quien también la estaba acompañando, le preguntaba, pero no decía nada. Una médico, usando su gran experiencia y astucia, logró sacarle la terrible verdad. Mi hija les confesó que El Breiner´’, el marido de su madre, su propio padrastro, había tenido relaciones sexuales con ella en varias ocasiones”, dijo Carlos*, padre de la niña.
“Después de hacerle todos los exámenes y de determinar que el bebé goza de buena salud, al igual que mi hija, les dieron de alta. Ella se encuentra alejada de su mamá, pues decidimos llevarla a la casa de un hermano mío. La niña desde hace tres días cuando quedó en evidencia su embarazo no habla y está ida, temerosa y asustada. Solo decía: Y mi papá, ¿ya sabe?, mientras las manos le sudaban. Cuando mi madre me contó, yo me descontrolé y decidí buscar a ‘El Breyner’ para matarlo. Así que cogí un machete y me fui a buscarlo por Altos de San Isidro, donde vivía con la mamá de mi hija. Averigüé con la gente y me fueron contando que Él Breyner´ tenía varias mujeres, que unas veces venía y otras no porque se quedaba a dormir donde las sucursales. Me fui otras calles más abajo por donde también lo veían y lo esperé por varias horas con la decisión de hacerlo picadillo. Cuando lo vi, él corrió y yo me fui detrás, pero la Policía llegó primero, sino: De seguro lo había matado y yo estuviera en la cárcel. Unos vecinos me llevaron a la casa de mis padres y a punta de oración se me fue pasando la rabia, pero el dolor sigue ahí”.
Lo que cuenta el joven padre es que la Policía se llevó a “El Breyner”, pero por no capturarlo en flagrancia, lo soltaron horas después. “Creemos que está huyendo, pues lo peor es que pensamos, por las pruebas que tiene la Policía, mensajes de WhatsApp y notas de voz, que la propia madre de mi hija ha sido cómplice y seguramente el tipo debe estar fuera de la ciudad. Mañana interpondremos otras denuncias ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y otras instancias. Lo único que quiero es que ‘El Breyner’ pague por lo que hizo. Sé que se aprovechó de la inocencia de mi hija para accederla carnalmente”.
Loas padres de Belkis* y otros dos niños se separaron hace cinco años. Belkis se quedó al cuidado de su madre y los otros dos niños con el padre.
“El Breyner” tiene 35 años y se desempeña comp cotero. Se espera el pronunciamiento de las autoridades y que le brinden la protección a la menor.
*Los nombres fueron cambiados para proteger a la menor.