En respuesta al crecimiento poblacional y al incremento de usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en Cartagena, Aguas de Cartagena da un paso más hacia la modernización de sus canales de atención con la apertura de su nueva Zona de Autogestión, ZAG, en el segundo piso del Centro Comercial Portal de San Felipe del barrio Pie del Cerro.
A partir de mañana, 4 de octubre de 2024, Acuacar ofrecerá en estas instalaciones una experiencia cómoda y segura para realizar todos los trámites relacionados con los servicios de acueducto y alcantarillado. Los usuarios podrán acceder a servicios como el pago de facturas en línea, consulta de estado de deuda, solicitud de duplicados digitales, agendar citas y realizar videollamadas con asesores (de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.), todo desde modernos módulos multiservicios.
La ZAG cuenta también con un servicio telefónico 24/7 que permite a los usuarios comunicarse con un asesor para reportar daños, gestionar PQR, solicitar nuevos servicios y obtener información sobre convenios de pago. Todo esto, simplemente levantando la bocina del teléfono instalado en el espacio.
Acuacar reafirma su compromiso de ofrecer soluciones inclusivas y eficientes, adaptándose a los retos de la ciudad y a las necesidades de una población que demanda opciones rápidas y confiables. Entre 2020 y 2023, el número de usuarios del servicio de acueducto ha crecido cerca de un 8%, sumando más de 25.000 nuevos usuarios y alcanzando un total de 326.487 al cierre de 2023.
“Las zonas de autogestión van más allá de la simple digitalización; representan un hito en la forma en que Aguas de Cartagena interactúa con los usuarios, brindando soluciones tecnológicas diseñadas para facilitar el acceso equitativo y eficiente a los servicios. Con esta nueva apertura, Acuacar se posiciona a la vanguardia en la prestación de servicios públicos, demostrando que la tecnología y la atención humana pueden trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida de los cartageneros”, dijo Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena.
Las otras dos ZAG están en funcionamiento en las sedes La Plazuela y El Prado, contribuyendo a la descongestión de los canales presenciales y mejorando significativamente la experiencia de los usuarios al reducir los tiempos de espera y fomentar la autogestión.