Operarios de Afinia, luego de realizar una inspección, detectaron el funcionamiento ilegal de un transformador que alimentaba de energía a la sede de la Alcaldía de Córdoba Tetón.
“Pese a las diferentes alternativas que Afinia, filial del Grupo EPM, le ha propuesto a la Alcaldía del municipio de Córdoba Tetón para que normalice su deuda de energía y garantice la continuidad del servicio; esta insiste en conectarse a la red de distribución de manera fraudulenta”, dijo un portavoz de la empresa.
Agregó que a la fecha, la Alcaldía tiene una deuda de energía que supera los 1.200 millones de pesos; sin embargo, nuevamente conectó de manera irregular un transformador a las afueras del palacio municipal, ante lo cual la compañía procedió a su desconexión.
Con el fin de que puedan normalizar la deuda, Afinia le ofreció a la administración municipal la opción de aportar la documentación requerida para legalizar el transformador, pero han hecho caso omiso a las alternativas, por lo que se procederá a desmontar el equipo y las redes.
Ante estos hechos, que se han vuelto repetitivos por parte de la Alcaldía, la empresa denunciará penalmente a la Alcaldía de Córdoba por defraudación de fluidos.