Aguas de Cartagena informa sobre el progreso de recuperación del sistema de acueducto de la ciudad, luego del daño ocurrido en la tubería de la impulsión al Tanque Colinas, a la altura de Mamonal. “Nuestro equipo, después de la reparación del daño, ha estado dedicado, incansablemente, a lograr la estabilización total del sistema”, dijo un portavoz.
En los sectores que se abastecen del Tanque Colinas, ubicados en partes bajas y medias, el servicio de agua potable se está prestando, aunque con presiones bajas, lo que dificulta el suministro en segundos pisos, dependiendo de la cota de cada sector. Esto incluye zonas como El Pozón, Triángulo de Desarrollo, San Fernando y Simón Bolívar.
“En cuanto a las partes altas, dependientes del Tanque Colinas, según los sensores de presión, hemos identificado algunos sectores con baja presión y otros que aún no han recuperado el servicio. Entre estos se encuentran las partes altas de Nelson Mandela, Ciudadela 2000, María Cano, El Rosedal y La Victoria, entre otros”, indicó el vocero de la empresa.
“Para mitigar los impactos en estos sectores, mantenemos activo el plan de contingencia, el cual según coordinación previa con los líderes y en función de la demanda de cada zona, estamos enviando carrotanques para abastecer esos puntos que aún no han recuperado el servicio. Esta medida se mantendrá mientras se normalizan o mejoran las condiciones en dichas áreas”, añadió.
“Adicionalmente, queremos informar que se identificó una fuga en un accesorio de derivación de un tubo de 4″ en la impulsión de Colinas, específicamente a la altura del barrio Santa Clara, es por ello que, hoy 12 de junio de 2023 a las 7:00 p. m., realizaremos la reparación de dicha fuga, lo cual implica dejar fuera de servicio la impulsión al Tanque Colinas alrededor de 5 horas, tiempo estimado de reparación”.
Aguas de Cartagena reitera su compromiso de trabajar arduamente hasta lograr la estabilización total del servicio de agua potable en los sectores afectados.