– Se abordaron problemáticas de espacio público, seguridad, salud y conservación del barrio.
En un compromiso por escuchar y dar soluciones a las inquietudes de la comunidad, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, junto a su gabinete distrital, se reunió con los habitantes y líderes del barrio Getsemaní en la sede de la Escuela Taller Cartagena de Indias, ETCAR.
En el encuentro, se analizaron problemas clave que afectan al barrio, como el ruido, la seguridad, el uso del espacio público entre otros. Se estableció un equipo de trabajo concreto para abordar estas problemáticas, en el que participarán las siguientes semanas el secretario del Interior, Bruno Hernández; la directora de Espacio Público, Tanis Puello; el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez; y el alcalde de la Localidad 1, Frank Ricaurte.
El alcalde Dumek Turbay Paz destacó la importancia de esta reunión con la Junta de Acción Comunal y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los habitantes de Getsemaní: “Hemos concluido un diálogo muy constructivo y positivo. El barrio Getsemaní es un orgullo de Cartagena, y la falta de atención ha llevado a que algunos problemas afecten la tranquilidad y el día a día de sus habitantes. Nuestro compromiso es responder de manera efectiva y preservar el carácter único del barrio, buscando un equilibrio entre la vida de barrio que tanto atrae y la posibilidad de progreso”.
El alcalde Turbay Paz también anunció un proyecto de acuerdo orientado a brindar incentivos a los residentes nativos, para aliviar la carga económica y apoyar a los habitantes de toda la vida. “Gobernamos escuchando y atendiendo a la comunidad, y a partir de hoy, estos problemas recibirán toda la atención del gobierno y de la autoridad”, agregó Turbay.
“Nosotros representamos la voz de la comunidad, y agradecemos este espacio que por tantos años habíamos buscado y ningún gobernante nos escuchaba. Vamos a tratar de que todo se solucione”, dijo Marcos Vargas, líder de la JAC en Getsemaní.
“Es importante que esté todo el gabinete aquí. El director del Dadis nos dijo que estaría atento al puesto de salud del barrio para que vuelva a funcionar. Es lo que necesitamos”, expresó Ramiro Morelos, habitante del barrio.
Para dar seguimiento a los compromisos adquiridos se estableció una nueva reunión para el 21 de noviembre, donde se evaluarán los avances en cada área y el cumplimiento de las tareas asignadas a cada funcionario.