– En el espacio de diálogo liderado por el alcalde Dumek Turbay Paz, junto con todo el gabinete distrital, participaron los miembros de Juntas de Acción Comunal, JAC, de los diferentes sectores de este barrio.
– Compromisos en mejoramiento de la malla vial y en materia de seguridad fueron los más destacados.
En medio de un nuevo consejo de gobierno descentralizado, dándole continuidad al Plan de Intervención Integral de El Pozón, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, llegó acompañado por todo su gabinete distrital con más buenas noticias para la comunidad.
Frente a una de las principales peticiones de sus habitantes, con relación al mejoramiento de la malla vial del barrio, se anunció que a las actuales obras en ejecución se sumarán 11 nuevas calles. Se encuentran, entre otras, La Libertad, de la Tercera Edad, del Politécnico, La Unión, de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, Las Palmeritas, del Centro de Vida y de la Institución Educativa Camilo Torres.
“Este mismo año asignaremos recursos para el resto de las vías estudiadas y que sean una prioridad en el inicio de 2025. En las 11 calles se abrirán los frentes de obra a inicios de octubre”, puntualizó el alcalde Turbay Paz.
La comunidad celebró la confirmación de más buenas noticias para el barrio.
“Es una gran noticia para los habitantes de este barrio. Sabemos que son obras de gran impacto, priorizando las calles de los entornos escolares, mejorando así la calidad educativa con el acceso seguro de estudiantes, profesores y padres de familia“, dijo Rosaura Martínez, habitante del sector La Central, en El Pozón.
De igual manera, los líderes de El Pozón tomaron la palabra y plantearon las problemáticas que se presentan en los diferentes sectores, dentro de las que se encuentran la seguridad, la salud, el espacio público, entre otros.
En materia de seguridad, la secretaria del Interior y Distriseguridad hicieron énfasis en el proyecto de renovación de cámaras de seguridad, que ya está en marcha. Se proyectó que 17 cámaras actuales serán reemplazadas por equipos más modernos y al servicio de la comunidad.
“El barrio El Pozón ha sido identificado como una prioridad en este proceso. Para diciembre, esta zona contará con cámaras de alta tecnología, lo que permitirá a la Policía desplegar una vigilancia más efectiva y disponer de herramientas claves para recopilar evidencia, con el objetivo de mejorar la seguridad en el barrio”, dijo Jaime Hernández, director de Distriseguridad.
“Recibimos esta noticia con gran agrado. El beneficio es inmenso porque esa dotación de cámaras será importante en los puntos más críticos de este barrio. Con nuestro liderazgo sabemos que avanzaremos en la seguridad de estos sectores”, manifestó Rigoberta Ramos, líder comunal de El Pozon.
*Visita al sector Zarabanda*
Luego de culminar el consejo de gobierno, el alcalde mayor de Cartagena se acercó hasta el sector de Zarabanda, en el Pozón, donde estudiantes, habitantes y líderes lo recibieron para comentarle sobre diversos temas de interés.
El alcalde, Dumek Turbay, les resaltó que el plan de intervención especial para el barrio ya se está desarrollando. “Eso compromete trabajar en la seguridad y en la mejora de la red vial, que a ustedes les interesa mucho. Conlleva a un compromiso para que el barrio El Pozón cada día sea mejor”, concluyó Turbay.