-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con las zonas de la ciudad que, debido a su ubicación geográfica, sean las últimas en percibir la normalización del suministro del líquido. Se continuará garantizando su abastecimiento, con carrotanques, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre (OAGRD), hasta que el retorno del agua se dé en su totalidad, este miércoles.
Tras una inspección en el Centro de Monitoreo del barrio El Paraguay, en las instalaciones de Aguas de Cartagena, el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, constató los avances positivos que, conforme con lo proyectado, garantizarán el suministro del líquido esta noche en el 80% de los hogares afectados, tras la reparación de una tubería que mantuvo buena parte de la ciudad sin abastecimiento desde el pasado viernes.
“La recompensa del arduo trabajo es que está todo fluyendo, como lo habíamos proyectado con la empresa Aguas de Cartagena. En horas de las noche, hoy, debe estar poco más del 80% del suministro del agua. Agradecemos el compromiso articulado de cada una de las personas que lo han hecho posible”, dijo Turbay Paz.
De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con las zonas de la ciudad que, debido a su ubicación geográfica, sean las últimas en percibir la normalización del suministro del líquido. Se continuará garantizando su abastecimiento, con carrotanques, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre (OAGRD), hasta que el retorno del agua se dé en su totalidad, este miércoles.
También, desde la Secretaría de Educación Distrital, se estará monitoreando el regreso a clases de los niños y niñas, con el fin de garantizar óptimas condiciones en los ambientes escolares.
A su vez, se informa a la ciudadanía que, aunque se logró la reparación de la tubería, seguirán las obras civiles en zona hasta el próximo fin de semana, lo que hace necesario continuar con los desvíos habilitados, a través de la regulación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.
Los vehículos que circulan por la salida de Mamonal hacia El Bosque o Crisanto Luque, deberán tomar la Transversal 56, paralelo a Ceballos.
En la Transversal 54, en la zona de trabajos se redujo la calzada a un carril hasta la entrada del Nuevo Bosque, y en el cruce semafórico en Ceballos, agentes y reguladores de tránsito hacen paso controlado, según el flujo vehicular que se presente.