Emperatriz Alquerque Suárez.
El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, realiza un Consejo extraordinario de Seguridad desde las 7:00 p.m. de hoy, con el fin de definir medidas ante los recientes y recurrentes casos de feminicidios que se han presentado en los últimos días en la ciudad.
Durante el Consejo ampliado de seguridad, que se realizará en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, se analizarán los casos de sicariato en general que se han presentado en los últimos días, con especial énfasis en los feminicidios que han tenido lugar últimamente y que prenden las alarmas de las autoridades distritales.
En el mes de julio han sido cuatro las mujeres asesinadas en Cartagena. El caso más reciente es el asesinato de Emperatriz Alquerque Suárez, asesora comercial, quien recibió al mediodía de hoy varios impactos de bala en un local del barrio El Socorro. De la misma forma, fueron asesinadas bajo la modalidad de sicariato, hace una semana, Marisol Negrón Gómez, en el barrio Los Caracoles y Liliana Julio Rivas, en Olaya Herrera.
El 08 de julio, fue asesinada a machetazos Yesenia Cabarcas González, en su vivienda en el corregimiento de Pasacaballos.
La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Mayor Dumek Turbay lamenta y rechaza de forma contundente estos hechos violentos, en especial los que han sido en contra de la mujer. Así mismo, se trabajará en tomar las medidas pertinentes para investigar los casos y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en especial, de la población más vulnerable.