Tras coronarse campeones del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-8, el pasado miércoles 4 de diciembre, los jóvenes integrantes de la Selección Bolívar recibieron este viernes un reconocimiento por parte del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz. Durante el evento, estuvo acompañado por Campo Elías Therán Humánez, director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).
La selección, que contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena para poder participar en el certamen deportivo, se destacó en el torneo con un importante desempeño, ganando ocho de los nueve encuentros disputados. La final se dio contra la selección del Atlántico, donde Bolívar se alzó con el título de campeón.
El alcalde Turbay Paz agradeció el compromiso y la dedicación de los jugadores, así como el apoyo incondicional de sus familias, que han sido fundamentales en su desarrollo deportivo. Durante la ceremonia, se entregaron bonos redimibles y obsequios a los pequeños campeones como estímulo para continuar su formación en el béisbol.
“Hoy reconocemos a unos verdaderos campeones que enfrentaron a los mejores de Colombia y nos llenan de orgullo. Estos niños son un ejemplo de disciplina y perseverancia. Queremos que se sientan tan felices como nos hacen sentir con este gran triunfo”, destacó el alcalde Dumek Turbay Paz.
Por su parte, Alfonso Moreno, mánager de la Selección Bolívar Sub-8, expresó su satisfacción por el logro obtenido y el reconocimiento recibido. “Este campeonato fue un reto, enfrentamos a selecciones muy fuertes. Este homenaje es un motivo de alegría porque es primera vez que reciben así y nos lo reconocen así”.
“Estamos muy felices por haber ganado el campeonato y por los regalos que nos entregó el alcalde. Son importantes para nosotros y nos motivan a seguir jugando con pasión”, afirmó Juan Esteban Simanca, uno de los jugadores destacados del equipo.