La Alcaldía Mayor de Cartagena, encabezada por Dumek Turbay Paz, recibió este lunes al embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, y a la secretaria de Cooperación Europea e Internacional de la Ciudad de Burdeos y vicepresidenta de Burdeos Metrópoli, Céline Papin.
La visita tuvo como propósito fortalecer las relaciones internacionales de Cartagena, consolidando su posición como una ciudad de relevancia global a través de la cooperación, con énfasis en la promoción del turismo comunitario y sostenible.
Durante la reunión, ambas delegaciones discutieron estrategias para incentivar un modelo de turismo que no solo atraiga a visitantes, sino que también tenga un impacto positivo en las comunidades locales. También se exploraron posibilidades de colaboración en iniciativas para combatir la trata de personas, un tema de gran relevancia para ambas ciudades.
Céline Papin, vicepresidenta de Burdeos Metrópoli, expresó su entusiasmo por la cooperación con Cartagena: “Estamos deseando una cooperación con Cartagena. Hay muchos desafíos en común de varios temas de cooperación posibles, como la definición de nuevas rutas de turismo. Tenemos pensado el casco histórico de la ciudad y visitar la península de Barú para promover un turismo comunitario que beneficie a la comunidad y cooperar sobre esa estrategia”, dijo Papin.
Por su parte, el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, subrayó la importancia de esta visita en el marco del intercambio de experiencias entre ciudades con características similares, tanto en términos de patrimonio como de desarrollo portuario:
“Estamos aquí en Cartagena junto a la alcaldesa adjunta de Burdeos para intercambiar experiencias con el distrito de Cartagena. Ciudades similares en puerto, en patrimonio, etc. Así que, la idea de esta visita es promover el intercambio de experiencias y también un apoyo económico que permita desarrollar proyectos conjuntos”.
Este encuentro reafirma el compromiso de Cartagena de seguir potenciando sus relaciones internacionales y su enfoque en el desarrollo sostenible, con un fuerte énfasis en el bienestar de sus comunidades y la protección de su patrimonio cultural.