Con el firme propósito de restaurar la tranquilidad y confianza entre los ciudadanos de Cartagena respecto al suministro de agua potable, el Alcalde Mayor, Dumek Turbay, encabezó una trascendental reunión con la Junta Directiva de Aguas de Cartagena, el gerente de la empresa, Manuel Vicente Barrera, Judith Buelvas, gerente de Veolia, y las secretarías de Hacienda y General.
Durante este crucial encuentro se abordaron las responsabilidades de la empresa para garantizar la fiabilidad del servicio y reducir al mínimo los riesgos inherentes al sistema de la ciudad.
“Hemos recibido información crucial sobre los eventos recientes y hemos discutido medidas para mejorar la fiabilidad del sistema. Estamos elaborando un plan integral para mitigar los riesgos asociados a la infraestructura de distribución de agua cruda, además de considerar la expansión de las redes de servicios públicos y alcantarillado”, afirmó Turbay Paz.
Por su parte, Judith Buelvas, gerente de Veolia en Colombia y Panamá, destacó: “Hemos delineado planes de acción y proyectos que requieren una inversión significativa en pos de la fiabilidad del sistema. Estos proyectos representan una inversión superior a los 20 mil millones de pesos”.
Entre las acciones acordadas al término de esta junta, se encuentra la pronta ejecución de los proyectos propuestos, asegurando eficiencia y efectividad, así como la alineación con el Plan de Desarrollo del Distrito y la implementación de planes de expansión que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos a través del sistema de acueducto de la ciudad.
“Nos comprometemos a ser garantes de un servicio óptimo y eficiente para todos los habitantes de Cartagena”, concluyó el Alcalde Mayor.
Judith Buelvas índicó que la empresa trabajará de la mano con el Alcalde para optimizar la prestación del servicio y para ello se harán inversiones puntuales para minimizar los impactos negativos. “Yo invito a confiar en Aguas de Cartagena y de su gerente”, dijo Judith Buelvas.