_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _
El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la Alcaldía Mayor de Cartagena y su Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda, sigue haciendo felices a muchas familias cartageneras con la asignación de beneficiarios.
En esta ocasión son 102 los subsidios asignados y que podrán ser usados por las familias beneficiarias para lograr el cierre financiero necesario para la compra de su vivienda nueva.
Los subsidios complementarios corresponden a 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, (SMMLV), y funcionan en concurrencia con el que el Gobierno Nacional asigna a través del programa Mi Casa Ya.
Quienes pueden aplicar a este beneficio son las personas con ingresos de hasta 2 SMMLV, por lo que están dirigidos a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad como pobreza extrema, víctimas del conflicto armado, ubicadas en zonas de alto riesgo, afectadas por desastres naturales o calamidad pública y familias con miembros en condición de discapacidad.
Gissela Román, gerente de Corvivienda, manifestó que “con la asignación de estos subsidios estamos cumpliendo con nuestra misión como entidad y aportamos al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Cartagena Ciudad de Derechos’ que busca generar condiciones para una vida más digna para los cartageneros”.