_La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, bajo la dirección de Dumek Turbay Paz, reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los compradores de vivienda nueva en la ciudad._
Luego de la toma de posesión de la constructora Prabyc Ingenieros S.A.S. por parte de la Alcaldía de Ibagué, la Dirección de Control Urbano de Cartagena ha tomado la iniciativa de convocar, acompañar y asesorar a los ciudadanos afectados por el proyecto de la mencionada constructora, cumpliendo con el objetivo misional de la campaña ‘Control Urbano cuida tu inversión’.
Ante las irregularidades e incumplimientos de la empresa, la Dirección de Control Urbano ha organizado, tan solo 12 días después de la toma de posesión, una reunión con un representante del Agente Especial designado por la Alcaldía de Ibagué para proporcionar información clara y detallada sobre el proceso, conforme a un cronograma de trabajo, y asegurar que la constructora responda de manera adecuada y oportuna a las reclamaciones de las familias afectadas en torno a la fallida construcción ubicada en el barrio Pie de La Popa.
“Estamos trabajando, desde el momento en que conocimos la noticia de la toma de posesión a este enajenador, para garantizar que las más de 56 familias que depositaron sus sueños en estos proyectos no pierdan su inversión y vean respetados sus derechos”, afirmó Emilio Molina Barboza, director de Control Urbano.
El proyecto ‘Mirador del Baluarte II’ se encuentra en un 80% de su ejecución. Por lo tanto, la Administración Distrital sugiere que se finalice y se entregue a las familias lo prometido al momento de invertir en este proyecto inmobiliario. El agente especial cuenta con dos meses prorrogables para emitir un informe sobre las condiciones en las que encontró la sociedad. Posteriormente, se definirá el futuro de Prabyc S.A.S. y de los proyectos que esta empresa desarrolla en el país.
La Dirección de Control Urbano estará acompañando de cerca a los cartageneros, siendo un puente para proteger su inversión y garantizar que sus derechos sean restituido.