En el marco de una jornada de entregas y visitas a obras en la ciudad, el Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, realizó una inspección a la intervención vial en la Calle 62 de Loma Fresca. Durante su recorrido, anunció la ampliación del proyecto hasta la subida del Convento de la Popa, lo que permitirá mejorar la movilidad en este importante corredor vial.
“Terminamos nuestra visita de inspección a esta nueva vía de Loma Fresca que finaliza allá arriba en La Popa. La idea es pavimentarla hasta la otra vía principal que conduce al convento. En quince días se entregará la primera fase de casi un kilómetro y, además, avanzamos en la intervención especial de la cancha deportiva del barrio, un compromiso con los profesores y los niños que practican fútbol en este espacio”, afirmó el mandatario.
Para finalizar la jornada, el alcalde mayor en compañía de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Gestión del Riesgo, visitó la zona del cerro afectado en Paseo de Bolívar, donde 67 familias se vieron impactadas por un deslizamiento.
A día de hoy el proceso de mitigación está en su fase final y el cerro ya ha sido estabilizado. Actualmente, se está realizando el pilotaje para los estudios que determinarán una solución definitiva a la problemática.
“Ya se están haciendo los estudios técnicos para definir la solución final, la cual esperamos autorizar en el transcurso de la próxima semana. Nuestra prioridad es garantizar que las familias afectadas puedan regresar a sus hogares solo cuando el peligro sea completamente eliminado. Mientras tanto, seguirán recibiendo nuestro respaldo y apoyo en las ubicaciones provisionales que hemos dispuesto para ellas”, puntualizó Turbay Paz.