_El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, junto con la gestora social del Distrito, Liliana Manaja, entregaron personalmente los detalles a los niños y niñas asistentes a la sexta novena._
En una tarde mágica, el Parque Espíritu del Manglar se convirtió en el escenario perfecto para celebrar la sexta novena navideña. Más de 2 mil niños y niñas, acompañados de sus familias, disfrutaron de una velada inolvidable llena de alegría, música navideña y, por supuesto, muchos regalos.
El evento, liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la oficina de Gestión Social, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, contó con la presencia del alcalde mayor, Dumek Turbay, la gestor social del Distrito, Liliana Majana, quienes se sumaron a la celebración entregando personalmente los obsequios a los más pequeños.
_”Nuestra responsabilidad es construir una Cartagena con derechos, donde los derechos de los niños y su felicidad sea lo que más nos interese. Deseamos que puedan disfrutar mucho este espectáculo, tanto los niños como sus padres. Está ciudad se edifica es en el entorno familiar, y eso es lo que estamos presenciando hoy”, expresó el alcalde Turbay Paz.
Por su parte, la gestora social, Liliana Majana, destacó: “La Navidad es el momento perfecto para sembrar esperanza y compartir alegría con quienes más lo necesitan. Estas actividades no solo iluminan los corazones de nuestros niños y niñas, sino que también fortalecen el tejido social y las tradiciones que nos unen como cartageneros”.
La celebración estuvo amenizada por las presentaciones musicales de Gaby Show y el Dr. Alexito, quienes, además de entretener al público, promovieron una Navidad segura y sin pólvora.
“Me gustó mucho el parque, estuvo divertido. El show estuvo lindo, los regalos, la merienda, todo me gustó. Vine con mi mamá, con mis abuelos, la pasamos bien y me divertí mucho, conseguí amigos. Gracias a la Alcaldía de Cartagena de Indias”, comentó Matías, un emocionado niño, asistente del evento.
“Le doy gracias a la Alcaldía por esta hermosa sorpresa que le dio a los niños y a las familias cartageneras, muy agradecido con el doctor Dumek y la primera dama. Muchas gracias, feliz Navidad para ellos”, expresó Mauro Marrugo, padre de familia.
“_Las novenas son un espacio de unión familiar y fortalecimiento de nuestras tradiciones. En esta fiesta los grandes protagonistas son los niños y niñas quienes lo disfrutan de principio a fin y lo viven con esa gran ilusión que los caracteriza_”, afirmó Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.
El Parque Espíritu del Manglar, completamente renovado e iluminado alusivo a la Navidad, se ha convertido en el epicentro de las festividades de esta temporada en Cartagena.
Bajo la premisa, Cartagena resplandece en esta Navidad, la Alcaldía continúa trabajando para llevar alegría y esperanza a todos los rincones de la ciudad.