-. En este nuevo espacio, tanto turistas nacionales como extranjeros podrán informarse sobre sus derechos y presentar denuncias ante cualquier irregularidad de la que sean víctimas.
A las 9:00 de la mañana de este viernes, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, junto con la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque Urrego, la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC) y miembros del gabinete distrital, inauguraron la ‘Casa del Consumidor’, ubicada en la emblemática Plaza de la Aduana.
La apertura de este importante espacio forma parte de la estrategia ‘La Súper en el Territorio’, cuyo objetivo es asegurar la presencia permanente de la Superintendencia de Industria y Comercio en Cartagena. Con esta iniciativa, se busca acercar la oferta institucional a los consumidores, educarlos sobre sus derechos y brindarles las herramientas necesarias para hacerlos valer de manera efectiva.
“Hoy es un día muy significativo para Cartagena. Gracias al trabajo conjunto con la doctora Cielo Rusinque, enviamos un mensaje claro a quienes intenten abusar de nuestros turistas: no lo permitiremos. Estamos comprometidos a perseguir a aquellos que cometan abusos, y con la presencia permanente de la Superintendencia y la Secretaría de Turismo, actuaremos de manera contundente ante cualquier irregularidad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.
Por su parte, la Superintendente Cielo Rusinque destacó la importancia de la nueva ‘Casa del Consumidor’ y subrayó el compromiso de la entidad con la protección de los derechos de los ciudadanos: “Este espacio nos permite estar más cerca de la gente, brindando acompañamiento constante. Invitamos a los turistas a presentar sus denuncias de manera formal, para que podamos garantizarles todas las condiciones de protección necesarias”.
Con la ‘Casa del Consumidor’, la Alcaldía de Cartagena reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los turistas y consumidores. “Contamos con una Secretaría de Turismo que opera 24 horas al día, siempre atenta a que todos los visitantes se sientan seguros y protegidos, y a prevenir cualquier abuso”, concluyó el alcalde.