– _La intervención se inició recientemente y avanza a gran ritmo. Los trabajos son ejecutados por la Secretaría de Infraestructura del Distrito. Son 330 metros lineales que mejorarán el acceso de feligreses y turistas._
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, está interviniendo la malla vial en la subida al Cerro de la Popa, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial para propios y visitantes en esta importante zona turística y religiosa.
Los trabajos, que se iniciaron recientemente, hacen parte de la Fase 2 de la Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito y consisten en la pavimentación de 330 metros lineales, que tienen una inversión de $1.600 millones.
La obra está diseñada para brindar mejores comodidades y seguridad a los cartageneros, turistas y feligreses que ascienden al cerro para disfrutar de su belleza natural y su tradición religiosa.
La intervención se realizará a tiempo para la celebración de la Virgen de la Candelaria, en febrero el próximo año, lo que permitirá a los peregrinos y visitantes disfrutar de una experiencia más segura y cómoda al momento de subir al convento de la Popa.
“Con la entrega de esta importante vía, en el corazón de nuestras tradiciones religiosas y culturales, propiciamos, junto a toda la oferta festiva y planificación logística, que en 2025 en Cartagena se vivan las mejores Fiestas de la Candelaria de la historia”, dijo Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
La administración distrital reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura vial y la calidad de vida de los cartageneros, y agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía durante la ejecución de esta importante obra.