Cumpliendo con el compromiso adquirido con las familias que conforman la comunidad educativa de San Felipe Neri, la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda, asignó 155 subsidios de mejoramientos de Vivienda con su Programa ‘Mi Casa Avanza’ que brindará a igual número de familias unas mejores condiciones de hábitat que impactarán positivamente el desarrollo personal y académico de sus niños.
Se preinscribieron 168 hogares a esta oferta en la que se eligieron de manera directa 40 familias beneficiadas por cumplir con las dos variables de priorización tenidas en cuenta para esta oferta que fueron: hogares con personas en condición de discapacidad y hogares con tres o más estudiantes matriculados en el colegio San Felipe Neri. Se seleccionaron 20 familias en cada uno de estos grupos. Los 115 cupos restantes se escogieron por medio de sorteo público.
Con esta asignación de subsidios de mejoramiento ya son 2.596 las familias que tienen segura las intervenciones de sus viviendas y la oportunidad de tener un mejor lugar en el que habitar.
El acta donde reposan los nombres de los beneficiarios la encuentra en el siguiente link: https://corvivienda.gov.co/web/index.php/corvivienda/mi-casa-avanza.
“Gracias a Dios y a nuestro alcalde Dumek tenemos la oportunidad de tener un baño y una cocina ejemplar para nuestra familia”, manifestó Eduard Pautt, padre de familia beneficiado.
“Con este programa estamos aportando a la línea estratégica de nuestro plan de desarrollo Distrital, Vida Digna. También impactamos a la población más vulnerable de la ciudad como son madres cabeza de hogar, adultos mayores, familias en condición de discapacidad y familias víctimas del conflicto armado”, recalcó la gerebte de Corvivienda, Gissela Román.
Mañana, viernes 25 de octubre, se asignarán también subsidios en el barrio El Pozón, avanzando así en el cumplimiento de la meta de 3 mil mejoramientos con los que la Adminsitración Distrital se comprometió para este año 2024.