_Serán más de 100 empleos directos y 400 nuevos empleos indirectos_
_La decisión de abrir esta planta responde al buen momento que vive Cartagena bajo la actual administración, lo que ha generado confianza entre los inversionistas para seguir apostando por el crecimiento económico y el desarrollo regional._
En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento económico y promover nuevas inversiones en Cartagena, el alcalde mayor de la ciudad, Dumek Turbay Paz; la secretaria de Hacienda, María Camila Salas, y parte del gabinete distrital se reunieron con la empresa Eduardoño y la Fundación Eduardoño, liderada por Eugenia Londoño y Humberto Uribe. Durante este encuentro se consolidaron alianzas estratégicas y se reafirmó el compromiso con el desarrollo del sector náutico.
“Seguimos generando confianza en nuestros empresarios. Hoy recibimos a la señora Eugenia Londoño, gerente financiera de Eduardoño, empresa que realizará la apertura de la más importante y moderna fábrica de construcción de botes en Colombia, lo que permitirá la creación de más empleos y el posicionamiento de nuestra ciudad a nivel naviero. La confianza inversionista en nuestra ciudad está respaldada por el trabajo continuo que venimos realizando desde nuestro gobierno”, dijo Turbay Paz.
Con el anuncio de la apertura de una nueva y moderna fábrica de embarcaciones en Cartagena, esta inversión representa un paso importante en la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido industrial local, especialmente luego del éxito alcanzado con la construcción de la Marina Muelle Santa Cruz que abarca un centro comercial y otros conceptos marinos.
La nueva fábrica será la segunda gran apuesta de Eduardoño por el crecimiento de la ciudad y del sector náutico.
La decisión de abrir esta planta responde al buen momento que vive Cartagena bajo la actual administración, lo que ha generado confianza entre los inversionistas para seguir apostando por el crecimiento económico y el desarrollo regional.
“Estamos muy contentos desde la Alcaldía por la noticia de la nueva fábrica de embarcaciones, será la más moderna de Latinoamerica, esto representa nuevos empleos y nuevas inversiones para la ciudad generando nuevos empleos. Está gran noticia se da gracias a confianza en la administración de nuestro alcalde Dumek Turbay. Son más de 100 empleos directos y 400 nuevos empleos indirectos que estará generando esta nueva inversión”, comentó María Camila Salas, secretaria de Hacienda.
La Fundación Eduardoño y sus aliados reafirmaron su compromiso de acompañar el progreso de este proyecto, garantizando que no solo se creen nuevos empleos, sino que también se impulse un crecimiento económico sostenible para la comunidad local.
“La apuesta por la apertura de una fábrica de botes con miras a la exportación. Pensamos que Cartagena es el sitio ideal para exportar y por eso tomamos la decisión que fuera aquí. Cartagena merece el desarrollo del transporte náutico en la bahía”, dijo Eugenia Londoño,
Londoño agregó que: “La generación de empleo es fundamental para nosotros en los aspectos de turismo y marina. Dando también la principal importancia al trabajo de la mujer”.
La nueva fábrica marca significativamente en el crecimiento de la ciudad y consolida a Eduardoño como un actor clave en el sector náutico del país, reflejando la confianza en el potencial de Cartagena para atraer y mantener inversiones de alto impacto.