“Tras el llamado que se hizo desde la Universidad de Cartagena, son muchas las personas y entidades que se han solidarizado con el expelotero colombiano”
Un abrazo solidario es el que ha recibe el glorioso pelotero colombiano, Alcibiades Jaramillo, de parte de muchas personas e instituciones que acudieron al llamado que se hizo de la Universidad de Cartagena para ayudarlo en los críticos momentos de salud que atraviesa en estos momentos.
Se conoció que de este mismo sábado Jaramillo fue trasladado desde la población de Arjona hacia Cartagena para ser internarlo y practicarle todos exámenes que recomendaron los médicos Fredy Pomares y Álvaro Cruz, quienes lo atendieron en primera instancia.
En el HUC, Jaramillo ha recibido atención integral en medicina interna y en gastroenterología, y se ha priorizado la recuperancion de su estado hemométrico, recibiendo hasta el momento tres transfusiones toleradas sin alteración.
Igualmente, se le realizan exámenes complementarios biométricos, imagenológicos y valoración de sus funciones renales.
Para este lunes, y de acuerdo a su evolución, será atendido en la unidad especializada de gastroenterología, donde complementarán su atención con estudios endoscópicos, para valoración diagnóstica del tubo digestivo y continuar así su plan de tratamiento.
La vicerrectora de Extensión Extensión y Proyección Social de la Universidad de Cartagena, Berta Arnedo Redondo, destacó la solidaridad de los cartageneros para con la gloria del béisbol que se encuentra en delicado estado de salud.
“Se ha visto un movimiento generoso alrededor de este gran deportista y, gracias a Dios, se está atendiendo de manera oportuna y profesional en el Hospital Universitario del Caribe. También, hay un grupo de ciudadanos que está colaborando con artículos de uso personal y con elementos que necesita Alcibiades para su recuperación total”, enfatizó Arnedo Redondo, quien fue, junto al rector de Unicartagena, William Malkun, quienes lideraron la iniciativa para brindarle atención a Jaramillo.