HABLEMOS!Tu voz también informa a Cartagena. Escríbenos y cuéntanos qué está pasando en tu barrio.
Nacional

Aldo Cadena Rojas: elegido presidente de NUEVA EPS

1 Minutos de lectura

Con el apoyo total de los accionistas y el respaldo unánime de la Junta Directiva el pasado 16 de enero, Aldo Cadena fue designado como Presidente de la NUEVA EPS. Asumió la representación legal de la entidad bajo el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá No. 03057919, del 24 de enero de 2024.

Aldo Enrique Cadena Rojas es un destacado Profesional en Derecho, con especializaciones en Derecho Laboral, Salud y Seguridad Social, así como en Derecho Administrativo de las universidades Nacional y Libre de Colombia. Con más de 30 años de experiencia, es reconocido por su amplia trayectoria laboral, administrativa, gerencial y de investigación en el campo de la salud.

Destacó en la coordinación del modelo de salud de Bogotá durante el gobierno del presidente Gustavo Petro, participó en tres reformas de salud en Colombia, incluida la ley estatutaria del 2015, y lideró las políticas en salud de la capital como secretario y subsecretario de salud de Bogotá y director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD.

Además, fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud (CNSS) en dos ocasiones y formó parte de la Junta Directiva de diversos hospitales de la ciudad. Cuenta con una amplia experiencia en atención primaria en salud, saneamiento ambiental, control de alimentos y fue presidente nacional de uno de los sectores más importantes del sector salud, agrupados en el sindicato nacional de la salud y seguridad social, SINDESS.

Bajo su liderazgo, la NUEVA EPS, entidad con más de 10 millones de afiliados y presencia en los 32 departamentos y el 99.8% de los municipios, se convierte en el principal instrumento para garantizar el derecho fundamental a la salud de los colombianos en todo el país.

Tras su designación, Cadena Rojas estableció mesas de trabajo, tomó medidas de choque para atender las áreas más sensibles de la entidad, se reunió con los trabajadores, gerentes regionales, zonales y directores, y convocó el esfuerzo colectivo para fortalecer de manera integral las capacidades de la entidad, alineándola con el nuevo enfoque en la garantía del derecho fundamental a la salud.

Noticias relacionadas
Nacional

Nueva línea de crédito por $200.000 millones para municipios afectados por lluvias e inundaciones de 2026

2 Minutos de lectura
• La línea ‘Territorios que renacen’ ofrece tasas compensadas, plazos de hasta cinco años y prioriza a los municipios de menor categoría…
Nacional

CNE oficializó los resultados de la segunda vuelta presidencial y declaró la elección de presidente y vicepresidente de Colombia para el período 2026-2030

2 Minutos de lectura
De acuerdo con los resultados oficiales, la fórmula del Grupo Significativo de Ciudadanos Defensores de la Patria obtuvo el 49,66 % de…
Nacional

“Queremos ser el departamento pechichón del nuevo Presidente”: Yamil Arana

3 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar planteó una ambiciosa hoja de ruta para transformar el departamento con el respaldo de la Nación. Seguridad, conectividad…
Suscribete y Mantente actualizado de las noticias más recientes