La suspensión del cobro del peaje de Turbaco se prolonga en respuesta al contundente llamado de la comunidad y la solicitud directa del gobernador Yamil Arana. La firma de la resolución por parte del Ministro de Transporte esta noche refleja una acción decisiva para atender las preocupaciones planteadas.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha demostrado liderazgo al solicitar con determinación al Ministerio de Transporte la extensión de la suspensión del cobro del peaje en Turbaco. En un pronunciamiento a través de su plataforma en la red social X, el mandatario expresó: “Pedimos respetuosamente al Sr @MinTransporteCo prorrogar la resolución de suspensión de cobro en el peaje de Turbaco y que iniciemos de manera rápida una etapa de concertación y diálogo con las comunidades afectadas”.
Este llamado del Gobernador se alinea con las voces de la comunidad que han manifestado su oposición al anuncio de implementar el cobro del peaje para las categorías 1 y 2 que se iniciaría a partir de mañana viernes 16 de febrero. La firma de la resolución no solo responde a las demandas ciudadanas, sino que también establece un espacio para el diálogo y la colaboración con las comunidades afectadas.