Desde ayer, el precio de la gasolina en el país comenzó a aumentar hasta 400 pesos por galón, superando la barrera de los 11.000 pesos en algunas ciudades. Esta información se dio a conocer a través de la circular 018 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Surtigas recuerda a la ciudadanía que utilizar el gas natural vehicular (GNV) genera grandes ventajas, no solo en materia de ahorro, sino a la calidad del aire que respiramos, al ser este un combustible más amigable con el medio ambiente.
Los taxistas, operadores turísticos y empresas con flotas corporativas, encuentran en el gas natural la mejor opción al obtener un ahorro cercano al 40% comparándolo con la gasolina.
Así, el GNV se consolida como el combustible automotor de la transición energética del país, considerando su contribución a la sostenibilidad. Es importante destacar que los vehículos con motores dedicados a gas natural emiten un 90% menos de material particulado y generan 40% menos de ruido que los vehículos propulsados por diésel.