En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, Liliana Majana, gestora social con el respaldo de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, inauguró el calendario académico 2024 del “Aula Hospitalaria: Una Experiencia de Vida” en la Clínica Blas de Lezo. Este proyecto dedicado a niños, niñas y adolescentes busca fomentar su desarrollo y educación.
“Hoy compartí un momento especial con 14 niños que inician su año escolar en el Aula Hospitalaria de la Clínica Blas de Lezo. En este día de concientización sobre la lucha contra el cáncer infantil, mi deseo es que este modelo se replique, porque los niños tienen derecho no solo a la salud, sino también a la educación. Necesitamos el apoyo de todos para asegurar que nuestros pequeños no pierdan la continuidad de su formación durante la hospitalización”, expresó Liliana Majana.
Las actividades y formación en el aula contarán con el respaldo de la Universidad Rafael Núñez y la Institución Educativa Rafael Núñez. Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, el compromiso es trabajar en equipo con dedicación y amor, reconociendo a cada niño como individuo con derecho a una educación y atención médica de calidad. Además, se buscarán alianzas para replicar este modelo en otros centros hospitalarios.
Durante la jornada, llena de música, risas y esperanza, se entregaron materiales y kits escolares donados por Ecopetrol en el marco de la campaña “Al colegio voy con toda”, liderada por la primera dama del Distrito.