Desde las 10 de la mañana de hoy y hasta las ocho de la noche de este sábado 19 de noviembre, los turbaqueros y habitantes de los municipios del norte de Bolívar podrán disfrutar de los productos y servicios que se promueven en otra Feria Regional de Negocios Verdes de Cardique.
La feria fue inaugurada por el director de Cardique, Ángelo Bacci, acompañado de la junta directiva de la corporación, quienes recorrieron lo más de 60 negocios verdes localizados en la emblemática plaza de Turbaco.
“Invitamos a los turbaqueros, habitantes de los municipios aledaños y a los cartageneros para que vengan a disfrutar de este evento y conozcan una historia detrás de cada producto y, además, hagan sus compras para apoyarlos. En esta feria encontrarán cacao, café, miel, artesanías, productos agrícolas, agencias de turismo ecológico, entre otros, bienes y servicios”, dijo.
“Queremos sue estos negocios sean sostenibles para poder conservar el medio ambiente. Cardique apoya esta politica ambiental que es una linea del Ministerio del Medio Ambiente y apoyar estas iniciativas amigables con el medio ambiente”, dijo.
La feria fue visitada por Rafael González Gordillo, director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), quien elogió el trabajo de Cardique y advirtió: “ Estos son los proyectos que apoya el gobierno del presidente Gustavo Petro, donde la gente le apuesta a la conservación del ambiente”, dijo. Recalcó que buscará la forma de crear una alianza con Cardique para fortalecer estos emprendimientos.
Los emprendedores verdes se destacan por ser siempre resilientes. Sus negocios cuentan historias donde son protagonistas por promover la protección de los recursos naturales a través de prácticas sostenibles. La Feria Regional que de Negocios Verdes se convierte en referente para nuestra región, por la calidad de sus expositores y las experiencias exitosas que están llenas de compromiso.
Una gran experiencia
Elvi Luz Cedeño, habitante de Turbaco, manifestó sentirse maravillada con los productos que se muestran en esta feria de negocios verdes. “Yo invito a que visiten esta feria para que conozcan los Montes de María con su café caturro, que de verdad tiene un sabor y un aroma diferente porque es un producto natural. Pero además, pueden conseguir productos hechos por las matronas de San Cayetano a base de ñame y yuca, y las artesanías, asi como opciones de turismo ecológico”, dijo.