No ha terminado el mes de enero y ya se comenzó a mover la “cosa politica” en Arjona. Además, de las candidaturas de la ex alcaldesa Esther María Jalilie, Rodrigo Guardo, Orlando Villadiego, el ex alcalde Orlando Cogollo y Edinson Martínez, aparece el nombre de Leonel Guardo Castaño, un joven dirigente social, que ya una vez aspiró a la Asamblea Departamental en 2011 por el Partido ASI y casi lo logra.
Aunque Leonel Guardo Castaño no lo ha confirmado, advierten algunos arjoneros que sigue recorriendo el municipio de palmo a palmo dialogando con las comunidades, enterándose de sus problemáticas y buscando soluciones.
Dicen quienes lo conocen que Leonel es dueño de un gran espíritu cívico, vocación que heredó de sus padres Guillermo Guardo Bolaño y Margarita Castaño.
La candidatura de Esther María Jalilie podría quedar en stand by debido a que la Procuraduría le formuló pliego de cargos por el manejo del PAE en 2018. Entre tanto, se asegura que Rodrigo Guardo Reyes ya inició campaña, pues ha dicho que la tercera es la vencida.
Del médico Orlando Cogollo se comenta que está analizando la posibilidad de lanzarse por segunda vez a la Alcaldia y Orlando Villadiego ya evidenció que irá hasta el final.