Una patrullera de la Policía muerta y cinco agentes del orden heridos dejó el atentado contra una patrulla en el municipio de San Pablo, Sur de Bolivar.
El vehículo habría sido abordado por hombres armados en la vía que conduce a Simití, quienes dispararon contra los uniformados en múltiples ocasiones. Hasta este mediodía reportan una patrullera muerta y al menos cinco policías heridos tras el ataque, de quienes se desconoce su estado de salud.
Según la Policía, los agentes del orden desarrollaban una operación contra el narcotráfico. Tenían una incautación de droga y habían capturado a varias personas. Durante este procedimiento se presenta el enfrentamiento.
El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció e informó que la patrullera que falleció es Leidy Sánchez. “La sociedad entera debe rechazar estos actos y no permitir que lo hagan únicamente con el propósito de posicionarse para futuras negociaciones políticas”, manifestó.
Según la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa, en lo que va del año, y hasta este 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 policías y otros 68 han resultado heridos.
El día de ayer, 26 de julio, murió el patrullero James Antonio Morales, de 32 años, quien estaba brindando acompañamiento y seguridad a un funcionario que salía de la subestación Petrólea de Tibú. Se investiga si este hecho tiene relación con él Plan Pistola del Clan del Golfo.