“Bolívar va en camino de contar con un documento que recoge los aportes de todos los sectores de la sociedad. Queremos que los habitantes de Bolívar cuenten con una hoja de ruta para la promoción, defensa, protección y garantía de los derechos humanos”, explicó el gobernador Yamil Arana. Se trata de la Política Pública Integral de Derechos Humanos con la que contará el departamento por primera vez en la historia.
En las mesas de trabajo que se seguirán realizando para su construcción, estarán presentes todos los grupos poblacionales del departamento, que son parte fundamental del proceso, así como las personerías municipales y alcaldías que conforman el Departamento de Bolívar.
PKarla Castro, directora de Derechos Humanos de la Secretaría de la Igualdad del departamento, expresó se trata de una oportunidad histórica para nuestro territorio: “Es un trabajo articulado y coordinado con cada uno de los sectores para que esta Política Pública pueda ser integral y que pueda contener todas las posibles soluciones que nos permitan mitigar esas brechas sociales que se vienen presentando en nuestro territorio”.
Todo este trabajo será compartido en el Consejo de Política Social y se espera que para el primer semestre del año 2025, se tenga la formulación de la política pública.