El año 2023 inicia con buenas noticias para el campo bolivarense debido a que el Gobierno Departamental y el banco Agrario otorgarán compensación de tasas de interés en la financiación de proyectos productivos a 1.500 campesinos y pequeños productores.
Así quedó estipulado este miércoles tras una reunión de trabajo entre el Gobernador Vicente Blel Scaff y el presidente del banco Agrario, Hernando Chica, quienes suscribirán un convenio.
“Con una inversión de 500 millones de pesos apoyaremos a 1.500 pequeños y medianos productores para compensar las tasas de interés en la financiación de proyectos productivos en Bolívar, priorizando a personas registradas en el Registro Único de Damnificados por la ola invernal, victimas en proceso de retorno, mujeres rurales y jóvenes emprendedores del sector agropecuario”, sostuvo el Gobernador Vicente Blel Scaff.
En ese orden, el mandatario departamental explicó que: “Con esta iniciativa disminuirán aún más los costos financieros para quienes accedan a las líneas de crédito establecidas por el banco Agrario para reactivar el campo bolivarense”.
A partir de ahora, desde la Secretaría de Agricultura de Bolívar se iniciarán los trámites para formalizar con el banco la identificación de las unidades productivas que se beneficiarán con esta iniciativa, atendiendo a los criterios de priorización definidos por la Administración Departamental.