La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), a través de su equipo de recuperación, ha estado realizando visitas en las últimas semanas a todos los establecimientos ubicados en las avenidas San Martín, carrera Primera y carrera Tercera en Bocagrande.
Estos operativos tienen como objetivo principal que los establecimientos, edificios, residencias y hoteles retiren las estructuras que ocupan indebidamente el espacio público, zonas de antejardín y áreas de retiro utilizadas como parqueaderos.
“Iniciamos con una etapa de sensibilización y socialización, invitando al desmonte voluntario. De no ocurrir esto, procederemos en los próximos días, con el apoyo de la Policía Nacional, a la remoción de estos elementos, según lo establecido en el artículo 209 literal b del Código Nacional de Policía”, señaló Tannis Puello, gerente de Espacio Público.
“Dado que son estructuras fácilmente removibles, invitamos nuevamente a los establecimientos a realizar el retiro voluntario, evitando así la necesidad de intervención de la fuerza pública”, agregó la funcionaria.