El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, realizó un Consejo Departamental de Seguridad para hacer seguimiento junto con las autoridades policiales y militares del departamento, a las estrategias establecidas para actuar ante las intimidaciones que el grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ha difundido en algunas zonas del departamento por medio de panfletos y grafitis para ratificar su presencia en el territorio.
El Gobernador reiteró a los bolivarenses que Bolívar no bajará la guardia ante estas amedrantaciones. “La seguridad y la paz de nuestro territorio son prioridad y estamos trabajando articulados con nuestras fuerzas policiales y militares para contener las acciones delictivas y de terror de estos grupos ilegales presentes en el territorio”, aseguró el mandatario.
La Policia, el Ejército y la Armada Nacional reiteraron su compromiso con la protección de población civil bolivarense y llaman a la misma a confiar y apoyar las campañas que se emprenden en los municipio con este objetivo.
Las autoridades aseguraron que a lo largo y ancho del departamento se siguen desplegando acciones para contrarrestar la extorsión y economías ilícitas del narcotráfico, de las cuales se ayudan estos grupos ilegales para mantener su accionar delictivo.
“Soy un convencido de su arduo trabajo, a ustedes, las Fuerzas militares las vemos como una extensión de nuestro Gobierno, sabemos que contamos con ustedes, por eso mi invitación es a no bajar la guardia. Si es necesario debemos sacar a nuestros hombre a las calles para que nuestra gente perciba seguridad y el apoyo de su Fuerza Armada”, expresó Blel Scaff.
También aseguró que “no vamos a bajar la guardia ni un solo centímetro hasta que no esté consolidada la paz en todo nuestro territorio”.