En desarrollo del Plan Cazador y de la ofensiva nacional contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un presunto delincuente de 35 años, requerido mediante circular azul de Interpol por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
La operación se llevó a cabo en la calle 39 del barrio Villa Hermosa, durante labores de registro y control por parte de patrullas del CAI Mandela. El detenido fue identificado como Luis Carlos Mosquera Mosquera, natural de Medellín, quien según las autoridades sería integrante activo de un grupo de delincuencia común organizada con presencia en Cartagena y su área metropolitana.
De acuerdo con la investigación, Mosquera sería el presunto coordinador de homicidios bajo la modalidad de sicariato en la capital de Bolívar. Además, le figuran siete anotaciones judiciales como indiciado por homicidio (2017), porte ilegal de armas de fuego (2011 y 2019) y tráfico de estupefacientes (2007, 2009, 2010 y 2011).
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana, destacó que en lo corrido del año se han capturado 45 personas por homicidio en Cartagena, como parte de las acciones contundentes contra el crimen organizado.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información que contribuya a la identificación y captura de personas involucradas en hechos delictivos, a través de la línea 123 o la Línea del Oyente Cooperante de Radio Policía Nacional: 311 407 2363. Toda información será manejada con absoluta confidencialidad y reserva.