La Fiscalía General de la Nación, a través de su sección en Bolívar, ha formalizado cargos contra Fabián Alberto “Chico Bello”. Se le acusa de cometer actos de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado agravado, cargos que él no ha aceptado.
De acuerdo con la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación, este individuo de 23 años habría sometido a tres mujeres a vejámenes sexuales en diferentes establecimientos comerciales en los barrios de San Fernando y La Consolata de Cartagena, Bolívar. Estos incidentes ocurrieron durante el primer semestre de 2023.
Según la evidencia recopilada, “Chico Bello” solía elegir momentos en los que las víctimas estaban solas en los lugares en cuestión. Luego de amenazarlas de muerte, cometía abusos sexuales y robaba objetos de valor. El arresto de este individuo se produjo el 1 de agosto en una vía pública del barrio Las Gaviotas de la ciudad.
En las audiencias posteriores, un juez de control de garantías decidió ordenar su detención preventiva en una instalación penitenciaria.