En un esfuerzo conjunto, Cardique encabeza una iniciativa interdisciplinaria en colaboración con la Infantería de Marina, Policía Ambiental y Guardia Ambiental, realizando operativos destinados a combatir la caza ilegal de fauna silvestre en la región de los Montes de María.
“La caza ilegal de fauna silvestre constituye tanto una infracción ambiental como un delito penal. A través de estos operativos, nuestro objetivo es concientizar y educar a quienes practican esta actividad, ya que causa daños irreparables a la biodiversidad. El uso o aprovechamiento de la fauna silvestre debe contar con los permisos correspondientes de la autoridad ambiental”, destacó Ángelo Bacci, director de Cardique.
Estas intervenciones se continuan desarrollando en la eco región de los Montes de María, donde se han recibido denuncias del creciente aumento de esta práctica ilegal.
“Hacemos un llamado a la comunidad en general para que se abstenga de comprar, traficar o consumir carne de especies de fauna silvestre, tales como conejo, guartinaja, zaíno, venado, armadillo, ponche, entre otras. Muchas de estas especies se encuentran en categoría de amenaza y cumplen una función crucial en el equilibrio de los ecosistemas”, enfatizó Luis Pérez Barrios, profesional especializado de Cardique.
Con estos esfuerzos conjuntos, se espera lograr un impacto significativo en la protección de la fauna silvestre y la conservación de la riqueza natural de la región.