En la ciudad de Barranquilla, doce emprendimientos que hacen parte de la ventanilla de Negocios Verdes de Cardique, participaron de la Rueda de Negocios Región Caribe, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En este encuentro, Negocios Verdes como Latín Cacao, Asopraduce, Artelisa San Jacinto, Fundación Bahía, Fundación Artes y Talentos, Vidas en Equilibrio, Energy Solutions, Asofrupa, Emautecob, Fundación Mapache, Isatour y Asobrasilar, mostraron lo mejor de sus productos y servicios ante 68 empresarios de todo el país.
“Me voy contenta de esta Rueda de Negocios porque, además de enamorar a los compradores con mis productos, pude vender incluso las artesanías que traje de muestra”, afirmó Nereida Costa, representante de Artelisa San Jacinto.
Para la corporación, es importante apoyar y acompañar a los Negocios Verdes a estos encuentros, pues permite que puedan mostrar sus productos ante potenciales compradores y abrir sus fronteras para pasar de un mercado regional a uno nacional.
“Estos escenarios se convierten en un gran impulso para nuestros productores y emprendedores, quienes logran establecer vínculos comerciales de corto y mediano plazo, con nuevos canales de comercialización y nuevos mercados”, sostuvo Sandra Nieto, Coordinadora de Negocios Verdes de Cardique.
Este encuentro, que se desarrolló de forma dinámica en el Hotel Dann Carlton, sirvió para reunir a líderes de Negocios Verdes de toda la región Caribe, quienes conocieron de la mano de Sandra Nieto casos de éxito por parte de Cardique y la UTB con la propuesta Green Business Talks.
Estos emprendedores han sido apoyados por la corporación, fortaleciendo sus capacidades como Negocios Verdes y creando vitrinas de comercialización en ferias regionales e internacionales, financiadas por Cardique.