Con programas y proyectos para ejecutar en la comunidad de Isla Grande, Islas del Rosario, Angelo Bacci, director de Cardique, regresó a esta población para exponer ante los líderes del Consejo Comunitario todas las estrategias que se ejecutarán desde este momento.
“Cincuenta nuevos jóvenes convertidos en guardias ambientales, cincuenta estufas ecológicas, cuatrocientos EducaKits que serán entregados en el marco del Programa Iguanas, obras de relimpia, instalación de paneles solares y un vivero bioclimático comunitario con capacidad de seis mil plantulas con especies nativas, son algunos de los proyectos y programas que lleva Cardique dando cumplimiento a los compromisos establecidos con la comunidad”, sostuvo Angelo Bacci, director de la corporación.
Adicional a estos proyectos, Cardique realizará un estudio que permitirá el inventario para cosechas de agua, seguirá fortaleciendo la ventanilla de Negocios Verdes con las iniciativas proyectadas en la isla, realizará el acompañamiento a la construcción de la Estación de Policía e invertirá en un estudio de capacidad de carga de Isla Grande.
Este último proyecto es una necesidad primordial para pobladores y tomadores de decisiones, quienes manifiestan la necesidad del estudio de capacidad de carga social, jurídica, ambiental y etnica para la isla.
“Cardique apunta al proyecto de capacidad de carga, una necesidad para la isla que viene presentando un desborde del personal que visita a la población”, sostuvo Isabel Camargo, presidenta del Consejo Comunitario de Isla Grande.
“Para la corporación, es importante invertir en estrategias que beneficien nuestros ecosistemas y fortalezcan la calidad de vida de las comunidades. Por eso, es la primera vez que la entidad llega con una gran inversión a Isla Grande”, dijo el Director.
A esta visita se sumaron los directores de los proyectos a ejecutar, la Procuraduría Ambiental y Agraria, el inspector de Policía, miembros de la Personería, Agencia Nacional de Tierras y los funcionarios de la corporación.