En los últimos tres días, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó una ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego, el hurto y el homicidio. Gracias a ello, ocho personas y un menor fueron capturados en diferentes sectores de la ciudad.
En el primer operativo, realizado en una de las principales vías del barrio Las Brisas, se capturaron en flagrancia a dos hombres por porte ilegal de armas, uno de ellos de nacionalidad extranjera.
En un segundo operativo, en el barrio Manga, se capturó a un ciudadano a quien se le encontró un arma de fuego artesanal con una munición calibre 5.56.
Además, durante controles y patrullajes llevados a cabo por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del CAI Ceballos, se capturó a una persona que intentaba cometer un hurto a dos particulares. Al realizarle un registro, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola y dos celulares que había robado.
En el mismo sector de la ciudad, se capturaron a dos personas más que portaban un revólver con seis cartuchos sin percutir.
Finalmente, en dos redadas realizadas por uniformados del CAI El Bosque y el CAI Nelson Mandela, respectivamente, se capturaron a dos personas que portaban un arma de fuego traumática con cuatro cartuchos sin percutir y un revólver con seis cartuchos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, así como hurto. Ahora, se espera que la autoridad competente determine su situación judicial.
El Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, hizo un llamado a los cartageneros para que continúen cooperando, manteniendo absoluta reserva, con el fin de identificar y capturar a los delincuentes y estructuras criminales que amenazan la seguridad y convivencia de la ciudadanía.