Durante este periodo festivo de fin de año, la Armada de Colombia, en colaboración con la Dirección General Marítima (Dimar), ha implementado dispositivos de seguridad en Cholón, Playa Blanca, Bahía Interna y Tierrabomba, mediante unidades de superficie, aéreas y de Guardacostas. Este despliegue tiene como objetivo asegurar las condiciones de seguridad en Cartagena y sus zonas insulares.
La Armada supervisa el zarpe de embarcaciones desde muelles autorizados y diferentes marinas, asegurando el cumplimiento de la normativa marítima y medidas de seguridad. Su presencia constante en áreas críticas busca mitigar posibles riesgos que puedan afectar a residentes, turistas o la seguridad portuaria durante la temporada.
En colaboración con laDimar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, los Marinos de Colombia y el cuerpo de Guardacostas toman medidas legales ante posibles incumplimientos por parte de embarcaciones y tripulantes.
La Armada reitera su compromiso con la seguridad integral marítima, instando a los colombianos a reportar cualquier situación que amenace la seguridad a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16, disponible las 24 horas del día.