La Alcaldía Mayor de Cartagena recibió oficialmente nuevas áreas de cesión en el sector de Parque Heredia, espacios que estarán al servicio de la comunidad y contribuirán al desarrollo urbanístico de la ciudad.
Estas áreas, entregadas por el constructor como compensación por el desarrollo urbanístico, permiten integrar los proyectos de urbanización a la ciudad, garantizando espacios públicos adecuados para el disfrute de los cartageneros.
Asimismo, después de un trabajo minucioso de identificación técnica y jurídica, la Dirección de Control Urbano, en ejercicio de sus facultades, logró el recibo material de 9 áreas de cesión, que completan más de 29 mil metros cuadrados de espacio público representados en zonas verdes, vías, y espacios deportivos y recreativos en el barrio Parque Heredia.
Durante la verificación técnica se constató que las áreas entregadas cuentan con las condiciones de uso previstas que determinan que son aptas y cumplen con las especificaciones exigidas para el disfrute de los residentes de este sector; esto fue posible gracias al trabajo articulado de varias Dependencias del Distrito que realizaron las revisiones desde sus misionalidades, tales como la Secretaría de Infraestructura, el Establecimiento Público Ambiental – EPA, el Instituto de Deporte y Recreación – IDER y la Gerencia de Espacio Público, quienes aportaron sus informes de respaldo para asegurar la conformidad de cada zona.
Las áreas de cesión en el sector urbano son espacios que los desarrolladores de proyectos inmobiliarios deben destinar al uso público como requisito para la aprobación de sus planes de urbanización, estas áreas están reguladas por las Normas Urbanísticas Distritales y tienen como propósito garantizar espacios de uso para equipamiento público, recreación y servicios comunitarios.
“Recibir estas áreas de cesión es un gran logro para la cuidad, así garantizamos que el residente de la zona cuente con la infraestructura pública necesaria para su bienestar. Hoy estamos en Parque Heredia que es una zona de desarrollo muy importante para la administración y estas acciones nos permiten mejorar las condiciones de vida de los cartageneros”, señaló Emilio Molina, Director Administrativo de Control Urbano.
Con la firma del acta de recibo, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias queda a cargo de la administración y mantenimiento de estas 9 áreas, asegurando una gestión integral y oportuna de los espacios. Estas acciones refuerzan el compromiso del Distrito con el fortalecimiento del Plan de Normalización Urbanístico y la promoción de un desarrollo sostenible en la ciudad.