Mientras el grupo significativo de ciudadanos “Cartagena Fuerte y Libre” continúa en el proceso de recolección de firmas en las diferentes zonas de Cartagena de Indias, el precandidato a la alcaldía, Javier Doria hace una reflexión sobre el momento social por el que atraviesa la ciudad Heroica.
“En Cartagena hay todo por hacer, no me remito sólo a los últimos cuatro años sino a varios años atrás. Sin embargo, hace cuatro años la gente en Cartagena salió con algún nivel de decisión a votar por un cambio y de alguna manera los resultados actuales no los han convencido, sin embargo y muy a pesar de la situación que vivimos veo cartageneros que salen todos los días a trabajar, a rebuscarse la vida. Eso quiere decir que hay una llama encendida y una oportunidad de seguir construyendo nuestra ciudad. Yo también hago parte de esos cartageneros que en este momento están desilusionados, pero convierto ese sentimiento de desesperanza en la determinacion que se requiere para seguir trabajando por la amada ciudad”.
Desde esa perspectiva, Javier Doria continúa invitando a los cartageneros de todos los sectores de la ciudad a firmar por un cambio real y muy necesario en este momento “cuando Cartagena nos necesita a todos. Trabajar por la regulación y la protección del turismo, por ejemplo, el turismo como nuestra actividad económica principal para que quienes nos visitan siempre tengan una impresión positiva y para que sea una actividad que empodere económicamente a los ciudadanos”.