Los cinco sindicados de planear y ejecutar el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini fueron condenados a 23 años y seis meses de cárcel por un juez de Cartagena.
Los criminales recibieron una rebaja considerable en la condena por haber confesado el crimen, pero no concedió el beneficio de casa por cárcel. Los detenidos serán testigos claves en la segunda fase de la investigación
La pena inicial era de 47 años, pero, por haber aceptado cargos y por colaborar con la justicia, recibieron una considerable rebaja.
Los cuatro procesados fueron sentenciados por los delitos de homicidio agravado y tráfico ilegal de armas agravado. Para el juez las pruebas que aportó la Fiscalía fueron contundentes, y explican toda la planeación y la ruta criminal que ejecutaron los procesados.
Los confesos asesinos del fiscal Pecci pidieron perdón, y serán testigos clave en la segunda fase de la investigación.
Los criminales tuvieron un rol específico, el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, el sicario del fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística el crimen; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos.
El crimen del fiscal Marcelo Pecci se registró el 10 de mayo en un hotel en Barú, Cartagena. Por ese crimen se pagaron $2.000 millones.
Pidieron perdón
Durante la diligencia, los procesados pidieron la palabra para pedir perdón. Marisol Londoño comenzó diciendo: “Quiero pedirle a la nación de Colombia y a la familia del señor Marcelo Pecci, a Paraguay y al mundo entero que me perdonen. No volveré a cometer un acto de estos, estoy arrepentida”. Luego Wendre Still Scott dijo “no volveré a cometer un error como este”.
A si mismo, Eiverson Adrián Zabaleta indicó: “No volveré a cometer un delito como este. Sé que con una disculpa no voy a devolver lo que pasó pero de todo corazón les pido perdón”. Por último, Cristian Monsalve dijo: “Quiero dirigirme a la nación de Paraguay y pedirles disculpas por lo que hice, me siento muy arrepentido, jamás lo volveré a hacer, también quiero pedirle perdón a mi país, lo he dejado avergonzado, he avergonzado a mi familia y estoy totalmente arrepentido. No tengo palabras para referirme a la familia porque sé que con estas disculpas no voy a devolverles a su pariente”.