Durante la sesión de hoy, el concejal, Wilson Toncel Ochoa, aseguró que el Distrito, a través de la Secretaría del Interior, debe intervenir de manera urgente el Centro Histórico con el apoyo de la Policía.
“El Centro presenta un deplorable estado y requiere de operativos constantes para recuperarlo de la prostitución, venta de droga y otros flagelos que están alejando a los cartageneros y turistas”, dijo en la sesión de hiy donde se estudió el presupuesto de la Secretaría del Interior para el 2023z.
Señaló que se requieren estrategias firmes y autoridad para cambiarle la cara al Centro.
Toncel dijo que estos tres meses en los cuales Ana María González ha estadonal frente de la Secretaría del Interior, no se ha visto ninguna estrategia que haya dado resultados positivos para Cartagena en general.
Por otro lado., se refirió al tema de los convenios interadministrativos de la administración Dau. “Acá se han hecho varios convenios, como el del IPCC para el manejo de las fiestas. No estoy de acuerdo con ellos, pero si son necesarios en algunos momentos de urgencia y el tema de los bomberos a quienes les falta todo, lo amerita. Hoy hay herramientas jurídicas que los pueden ayudar a avanzar”.